lunes, 4 de julio de 2011

SEGOVIA X


“Segovia es una población de subidas y bajadas, encajonada en un valle. El Acueducto es un monumento respetable y malparado. El castillo de Segovia –donde está instalada la Academia de Artillería– es grandioso y produce un gran efecto. Para mi gusto, sin embargo, es un poco demasiado frío y está excesivamente restaurado. Las restauraciones dan al castillo un aspecto de obra de confitería, de telón de fondo romántico. Es un castillo sin misterio, de yeso, con un no sé qué de frío y ortopédico. Para lucir bien, los castillos han de caer un poco en ruinas, han de estar llenos de lagartijas y de malas hierbas y han de parecer abandonados. Los castillos que no dejan sentir la «obra destructora del tiempo y de los hombres» no dan frío ni calor a la sensibilidad actual.”

JOSEP PLA: Madrid, 1921. Un dietario.

4 comentarios:

Amparo dijo...

Precioso texto el de Pla: claro que han de parecer abandonados, es cierto. Tu foto no parece ni fría ni ortopédica; bastante expresiva.
¿Termina Segovia?
Voy a estar de vacaciones y me perderé algunas cosas, pero echaré un vistazo de vez en cuando.
Saludos y descanso.

rubén dijo...

Segovia sigue, de momento. Disfruta y comenta de vez en cuando si puedes. Hasta la vuelta.

Teresa Giménez Pous dijo...

He estado muy liada y no he visitado tu blog con la asiduidad que me gusta. Segovia me ha recordado mi estancia en esa ciudad hace un par de años. Felicidades por el reportaje.

RosaMaría dijo...

Como ves no puedo dejar de admirar tus fotos y textos. Impresiona tanta fachada y tan poco espacio libre. Muy bueno. Beso.