"Nosotros, los que vivimos desde Fáside a las Columnas de Heracles, habitamos en una minúscula porción, agrupados en torno al mar como hormigas o ranas alrededor de una charca."
La foto, esta vez, no puede ser más sugerente. El mar pintado es muy hermoso. La música me ha gustado tanto que voy a buscar algo más de ella. Por cierto, ¿Escuchas el programa de R3,"La bañera de Ulises"?, antes era sábados y domingos por la tarde, ahora lo han cambiado. Va genial con todo lo que pones aquí. Un saludo
...en las que han confluido el agua, la niebla y el aire...
El mar besa el aire con prudencia, el pudor se disimula con el velo de la niebla, majestuosa amiga Celestina, la niebla, que oculta el mirar de tus ojos, mar de hogueras. Precioso todo como siempre Rubén, la fotografía primero (para que no digas), es lo que más me gustó. El texto de Fedón, y el piano... pero Toorop, me fascina, pena que luego le diera por pintar vírgenes y demás santos.., Fascinas, lo sabes? claro que sí, Un beso platónico, ana.
Siempre que necesito de la belleza vengo a tu casa. Estudié griego clásico con el fin de leer a Homero, pero aún no lo logro. Algún día. Tengo buenísimas ediciones de la Odisea. Eres una especie de iluminado que nos provee de magníficos autores. ¡Y qué decir de las imágenes, hermano mío!
Qué trilogías que compone Ud., querido Rubén. ¡Madre mía! Deambula entre las piedras, el agua, los cielos y la tierra y no deja de encontrar ese lugar donde todo-todo eso (nos) habla. e.
Gracias otra vez. Sois estupendos. Amparo: ¿Han vuelto a cambiar La bañera de Ulises? No escucho el programa desde que lo cambiaron del viernes al sábado. A todos los que os ha gustado la música os recomiendo la película: "La eternidad y un día".
"Perderse, desaparecer, cambiar de identidad, renacer con otro nombre. He tenido esa tentación muchas veces, con frecuencia al viajar por países lejanos pero también deambulando por las calles de mi ciudad e incluso sentado en un sillón de mi casa. En todos los casos he experimentado el goce de tomar otro rumbo radicalmente distinto, aunque sólo fuera con la imaginación: matar al que eres es, entonces, una forma posible de inmortalidad, la única resurrección que está al alcance de nuestra mano."
11 comentarios:
Qué hermosa luz,la de tu fotografía. Y el texto, y la pintura y la música escogida... la delicadeza de esta entrada es, sencillamente, deliciosa.
Te superas día a día.
Un abrazo.
Fran
Qué hermoso el mar de Toorop...
Qué difícil pasar por aquí y renunciar a dejar un elogio.
Un beso agradecido.
La foto, esta vez, no puede ser más sugerente. El mar pintado es muy hermoso. La música me ha gustado tanto que voy a buscar algo más de ella. Por cierto, ¿Escuchas el programa de R3,"La bañera de Ulises"?, antes era sábados y domingos por la tarde, ahora lo han cambiado. Va genial con todo lo que pones aquí.
Un saludo
Qué ganas de ver el mar después de esta entrada. Pero, ay, estamos en mitad de Madrid...
Un saludo del Canibalibro.
Me pasa lo mismo que a Canibalibro: esta entrada despierta las ganas de mar.
Que frustración...
Genial, Rubén: como siempre.
Un abrazo.
...en las que han confluido el agua, la niebla y el aire...
El mar besa el aire con prudencia,
el pudor se disimula con el velo de la niebla,
majestuosa amiga Celestina, la niebla,
que oculta el mirar de tus ojos,
mar de hogueras.
Precioso todo como siempre Rubén, la fotografía primero (para que no digas), es lo que más me gustó.
El texto de Fedón, y el piano...
pero Toorop, me fascina, pena que luego le diera por pintar vírgenes y demás santos..,
Fascinas, lo sabes?
claro que sí,
Un beso platónico,
ana.
Siempre que necesito de la belleza vengo a tu casa. Estudié griego clásico con el fin de leer a Homero, pero aún no lo logro. Algún día. Tengo buenísimas ediciones de la Odisea. Eres una especie de iluminado que nos provee de magníficos autores. ¡Y qué decir de las imágenes, hermano mío!
Un abrazo.
¿Qué ocurrirá allá donde se juntan mar y cielo?
Por cierto, buenísima la canción.
Un abrazo
Qué trilogías que compone Ud., querido Rubén. ¡Madre mía! Deambula entre las piedras, el agua, los cielos y la tierra y no deja de encontrar ese lugar donde todo-todo eso (nos) habla.
e.
Gracias otra vez. Sois estupendos. Amparo: ¿Han vuelto a cambiar La bañera de Ulises? No escucho el programa desde que lo cambiaron del viernes al sábado.
A todos los que os ha gustado la música os recomiendo la película: "La eternidad y un día".
Siempre esa nostalgia de ese mar...
Karaindrou es una de mis compositoras favoritas.
Un abrazo
Publicar un comentario