"Jardines interiores orlados de boje, salas de enfermos, lejanas todas, en las que se habla en voz baja. Algunas religiosas pasan, ahuyentando apenas un poco de silencio, como los cisnes de los canales desplazan apenas un poco del agua que surcan. Flota en el ambiente un olor de ropa blanca húmeda, de cofias que se han deslustrado con la lluvia, de paños de altar recién salidos de viejos armarios."
GEORGES RODENBACH: Brujas, la Muerta.
FERNAND KHNOPFF: Reflejo
"No hay que creer que la palabra sirva jamás para las verdaderas comunicaciones entre los seres. Los labios o la lengua pueden representar al alma del mismo modo que una cifra o un número de orden representa una pintura de Memling, por ejemplo; pero desde el momento que tenemos verdaderamente algo que decirnos, nos vemos obligados a callar; y si en esos momentos, resistimos a las órdenes invisibles y apremiantes del silencio, hemos hecho una pérdida eterna que los más grandes tesoros de la sabiduría humana no podrán reparar, porque habremos perdido la ocasión de escuchar otra alma y de dar un instante de existencia a la nuestra; y hay muchas vidas en que tales ocasiones no se presentan dos veces..."
MAURICE MAETERLINCK: El silencio
FERNAND KHNOPFF: Silencio.
11 comentarios:
Todo el Maximizing The Audience es espectacular... "Whisper me" y "The Fosse" dos diamantes...
(Ays, madre, que no me da la vida pá tó...)
Menos mal que existen otras formas de viajar. Merci.
Tus fotos me parecen magníficas. ¡Enhorabuena!
Me ha encantado el texto de Maeterlinck sobre el silencio. Y, claro, la música. Y la foto, parece una postal antigua; es preciosa.
Saludos
Y pensar que hay quien pretende subsumir todas estas bellezas que nos muestras cada vez en el imperio de la globalización... Besos.
Brujas, Bruges , ses dentelles ,ses canaux,sa magie, la Venise du Nord... Tus textos, tu foto, los cuadros, y la música...
Disculpa Rubén, pero me has traído lindos recuerdos, y es en mi lengua que lo he expresado...
Un baiser...
Cuan callada esta la noche,
Que callada mi alma…
Tras el silencio…
una potente voz
Soltó palabras….
¡Denle muerte!
Y murió.
besos
je.
Sois un encanto. No se me ocurre más.
Qué hermoso lo de Maeterlinck
He recorrido tu blog hasta aquí. Las fotos, poesías y fragmentos escogidos son de una gran belleza y sensibilidad.
Es un gusto recorrerlo. ¿Podría llevarme este cuadro a mi blog?
Gracias, es un gusto conocerte.
Claro que puedes, gracias por la visita.
Publicar un comentario