Qué sosiego el de Part. Es verdad que la música de Iglesías recuerda algo a A.P, pero creo que éste es mucho, mucho más solemne. El poema es una filigrana: ¿Qué otro? quiero decir, desde dónde mira el que dice "otro".
Y ese Pärt que siempre me acompaña... Alina es una de sus más bellas composiciones. Transparente, limpia. ¿Sabes que escribí un pequeño texto llamado Spiegel im Spiegel? Lo acompaña una fotografía que tomé en París.
"Perderse, desaparecer, cambiar de identidad, renacer con otro nombre. He tenido esa tentación muchas veces, con frecuencia al viajar por países lejanos pero también deambulando por las calles de mi ciudad e incluso sentado en un sillón de mi casa. En todos los casos he experimentado el goce de tomar otro rumbo radicalmente distinto, aunque sólo fuera con la imaginación: matar al que eres es, entonces, una forma posible de inmortalidad, la única resurrección que está al alcance de nuestra mano."
5 comentarios:
Qué sosiego el de Part. Es verdad que la música de Iglesías recuerda algo a A.P, pero creo que éste es mucho, mucho más solemne.
El poema es una filigrana: ¿Qué otro? quiero decir, desde dónde mira el que dice "otro".
Año Nuevo,
Nuevos aires en tu blog, a ver...
Un abrazo,
ana.
Supongo que el que habla lo hace desde fuera del espejo, pero tendríamos que preguntar a Ana.
¿Os apetece ir a Lisboa?
Me dejas sin palabras. ¡Qué hermoso regalo!
Y ese Pärt que siempre me acompaña... Alina es una de sus más bellas composiciones. Transparente, limpia. ¿Sabes que escribí un pequeño texto llamado Spiegel im Spiegel? Lo acompaña una fotografía que tomé en París.
http://hablemosdvictorias.blogspot.com/2007/08/spiegel-im-spiegel.html
Sí, el poema se desliza desde fuera del espejo. Ese pequeño temor.
Un beso agradecido.
No conocía o no recordaba tu entrada, ni tu apego por Arvo Pärt. Ha sido una feliz sincronicidad. Gracias a ti por tu poesía.
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