lunes, 24 de diciembre de 2007

ROMA IX

"Ayer fui a ver el Forum. Me senté en un banco de piedra por encima de las ruinas. Hacía sol y calor. Coches llenos de turistas, vendedores de postales, vendedores de medallas, vendedores de fotografías. Me conmovió tanto, que casi me quedé dormido y tuve que levantarme bruscamente. Miré el banco de piedra desconsolado, pero era demasiado duro y la hierba de los alrededores del Colisseum quedaba demasiado lejos. Así que me fui a casa apesadumbrado. Roma me recuerda a un hombre que viviera exhibiendo a los viajeros el cadáver de su abuela."

JAMES JOYCE: "Cartas escogidas"

SALVADOR MONTÓ: "Foro romano"

13 comentarios:

mentecato dijo...

Digo lo de siempre: excelentísimo blog.

Abrazos y felicidades de fin de año.

conde-duque dijo...

Desde luego es una gozada pasarse por aquí.
En el poema "Contra Roma" de las elegías romanas de Martín López Vega aparece esa última frase de Joyce.
Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Excelentísimo...

Deseo lo mismo...

Anónimo dijo...

Tu menú degustación de hoy, excelente. Joyce joya, Moltó descubrimiento, Mertens el gran repetidor. La foto rígida, fría y gris, como su objeto.

rubén dijo...

Gracias y feliz navidad, solsticio, vuelta a casa o lo que cada uno celebre.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Mmmm, yo tengo un cuadro de Montó, lo compré en una exposición en Sevilla hace algunos años.
Excelente menú navideño. Aunque en esta casa parece que siempre es fiesta... Cuánta belleza.
Un beso de navidad, rojo y blanco.

Timur dijo...

Siempre me gusta pasarme por tu blog con tan buena literatura y fotos, eso si el texto de Joyce no parece halagar muchoa a Roma, jaja bueno espero que pase muuuy feliz navidad

rubén dijo...

Ana, entonces he vuelto a acertar, me alegro.

Timur, Roma es una maravilla pero a veces se tiene la impresión de estar en un parque temático dedicado a Roma. Sí, a menudo sentía lo mismo que Joyce.

ana dijo...

Hoy decía mi hijo:
Prefiero conocer Roma, mamá, porque no hay que meterse a ningún museo, todo está en la calle. Ahí, en la calle hay suficientes cosas para estar viendo durante días.
(mi hijo tiene 12 años).
Un día le llevaré a Italia, se lo prometí.
Le hablo de Roma, de todos y cada uno de los sitios de Italia que conocí y disfruté...

Un abrazo, ana

Anónimo dijo...

Dije Moltó en lugar de Montó?, eso deja claro mi desconocimiento. En la página que indicas no puedo ver la mayoría de las cosas. Volveré a probar.
saludo

Anónimo dijo...

xD
qué fotos más hermosas,
es relajante contemplar tanta belleza.
Un beso

salvador montó dijo...

Ruben antes de nada, quiero felicitarte por tus excelentes blogs. Espero y confio, que pese a escribir en un post tan antiguo leas mi comentario... Te agradezco hayas incluido un cuadro mio para ilustrar este texto sobre Roma, y lamento no haber tenido conocimiento de tu trabajo con anterioridad.

rubén dijo...

De nada. Me alegra que hayas dado con el sitio. Un saludo.