lunes, 24 de octubre de 2011

SAN SEBASTIÁN


“San Sebastián es una ciudad cosmopolita, hermosa, nueva y presurosa. Su destino brillante, de gran ciudad de veraneo, con huéspedes ilustres –reyes, jefes de Estado, artistas, etcétera– le ha llevado a que los habitantes la cuiden con mimo y regalo. Los hermosos paseos de que goza servirán al viajero para perder sus mañanas y sus tardes en un tranquilo deambular contemplando la fiereza de las aguas cantábricas o la serenidad de los verdes montañeses. Un placer es sentarse en cualquiera de las terrazas de los bares del paseo de la Concha a contemplar, solamente a contemplar.”

IGNACIO ALDECOA: El País Vasco.


“En los monumentos de San Sebastián se ve que la inspiración ha partido de contratistas, de maestros de obras y de concejales. Hay una mezquindad y una insolencia en las gentes que viven en estos pueblos modernos que la comunican a todos los objetos del exterior. Así, las calles, las tiendas, las casas, todo responde a su manera de ser, seca y aparatosa; todo es feo, mezquino y triste.”

PÍO BAROJA: El País Vasco.

6 comentarios:

Hutch dijo...

Precisa e indiscreta foto primera. La música en las entradas, ¿definitivamente desaparecida? Saludos.

rubén dijo...

Me desanimó la agresiva publicidad de goear, pero de vez en cuando pongo algo de youtube, como hace 4 entradas. Vale, intentaré poner con más frecuencia.

Amparo dijo...

Qué bárbaro Baroja, carácter agrio y desapacible. Estoy más con Aldecoa y con tu foto redonda, enmarcada como ninguna.
Me gusta un montón.
Saludos

rubén dijo...

Baroja, como Unamuno (cada uno en su estilo), dos "genios encabronados". Me encantan, los Van Morrison de la literatura española.

Teresa Giménez Pous dijo...

Divertida la foto con los personajes a través de la reja.
Saludos.

rubén dijo...

Lo estaban pidiendo a gritos.