viernes, 11 de enero de 2008

SANTORINI


"Desde la cresta hasta la bahía, como crines de caballo, caen pequeñas nubes de ceniza blanca de las silenciosas casas. Aquí, los amaneceres y las puestas de sol dejan a los poetas sin trabajo. Las hileras de hombres que en apariencia cargan inmensas rocas sobre los hombros llevan tan sólo piedra pómez tan ligera como el aire."

LAWRENCE DURRELL: "Las islas griegas"

Jon Call: Greek sun + Ouzo = Paintings

13 comentarios:

maría nefeli dijo...

La mitad de mi vida es griega y por ello confieso la emoción que he sentido hoy al ver este post...siempre con mi nostalgia por el regreso...
un saludo

rubén dijo...

Al menos la mitad de la vida de todos nosotros es griega, aunque no lo sepamos. Me alegro de que te haya gustado.

nepsble dijo...

Enhorabuena por la foto Rubén, es magnífica. La suavidad difuminada del fondo tiene un atractivo increíble. Creo que es la que más me ha gustado hasta ahora.
Durrel queda genial en esta entrada. Aún tengo frases suyas copiadas por mis libretas. La música es nueva para mí.
Me ha gustado mucho este menú de enero.
Tampoco conozco Grecia, otra pena.

rubén dijo...

Cuando hice la foto no tenía una reflex digital. Usaba una cámara analógica para blanco y negro y una pequeña compacta para color. Lo que dices demuestra lo que decía Ernst Hass: "The camera doesn't make a bit of difference. All of them can record what you are seeing. But, you have to see"

viernes dijo...

bella luz griega, hecha tal vez para conjurar deseos...
saludos

ANA DE LA ROBLA dijo...

Cierto: el ojo fotográfico, que es el ojo poético. "No sabemos mirar", decía Perec. No es tu caso: es evidente.
Me gusta pasar por aquí a estas horas, poco antes de retirarme a dormir. Hay paz y elegancia.
Un beso por esa Grecia, Hellás, que todos soñamos alguna vez...

Cristian dijo...

Hola Rubén,

El fotógrafo no puede inventar imágenes como lo hace un poeta; es mayor su mérito quizás porque puede usar sólo lo que está a la vista. Lo importante no es la cámara sino la mirada del fotógrafo.

Hoy leí a Bolaños que me hablaba de Erígone y sí esa mitad griega siempre se manifiesta. Hoy también leí a Kundera que celebraba a Cervantes pero esto es sólo ganas de contarle a alguien lo que vi.

Saludos

OLISSIPO dijo...

Hola Rubén,
Tienes un blog fantástico. Enhorabuena, me ha encantado. Gracias por dejarme descubrirlo cuando visitaste el mío.
Te devuelvo la visita y te aseguro que no será la primera.
Sigue llevándonos de viaje con tu mirada poética del mundo.
Un saludo

ANA dijo...

Realmente Grecia, el Mediterráneo, son maravillosos, tienen magia y tú, has sabido verla a través de tu cámara y traérnosla hasta aquí.
Me alegro de pasarme de nuevo, he estado malita y ahora mi ordenador también está en su hospital,
nos vemos,
ana.

ANA DE LA ROBLA dijo...

Por cierto, ¿recuerdas las bellísimas pinturas helénicas de Klee?

rubén dijo...

Ana de la Robla: ahora no recuerdo más que un Klee relacionado con Grecia: Ad Parnassum.
http://www.sai.msu.su/wm/paint/auth/klee/parnassum/klee.parnassum.jpg

Ana: cuidado con los virus. Para tu ordenador, lo mismo.

Olissipo: nos vemos en el Largo das portas do sol.

Cristian: no conozco "Amuleto". ¿Me lo recomiendas?

Viernes: ¿Qué tendrá la luz de Grecia? ¿No será la misma?

ANA DE LA ROBLA dijo...

Son varios los cuadros de inspiración clásica, de aspecto teselado, la mayor parte de su última etapa. No sé cómo podrían encontrarse en Internet, más bien sería recomendable acudir a algún líbro monográfico sobre Klee.
Un beso.

rubén dijo...

Yo tengo el de Taschen. Investigaré, me ha picado la curiosidad.