sábado, 23 de junio de 2012

BRUJAS XIII




“Es difícil caminar de noche por las oscuras y estrechas calles de esta ciudad de ensueño sin acabar perdiéndose en una vaga melancolía, parecida a aquella que nos invade durante los últimos días de otoño, cuando la vida, replegada sobre sí misma, se convierte en una pura interiorización. Empujado por el sonido de las campanas se adentra uno en el mar sin playas de los recuerdos, que aquí duermen en cada puerta. Uno va peregrinando sin rumbo hasta que, de pronto, se percata de la grandiosidad de este escenario, poblado de viejos fantasmas.”

STEFAN ZWEIG: Países y paisajes.

4 comentarios:

Elvira dijo...

¡Precioso!!!! Un beso

rubén dijo...

Gracias, Elvira.

Creo que, salvo Christina's World, no conocía nada de Andrew Wyeth. Es fascinante. Y ahora me parece que cuando hice esta foto estuviera pensando en alguno de sus cuadros.

Amparo dijo...

Me pido la foto.
Es de las que se miran mucho.

Anaís dijo...

Las fotografías de ventanas son casi siempre de carácter introspectivo; qué poética belleza con esa luz delicada que besa la superficie de las cosas. Ciertamente "es de las que se miran mucho."

El pasaje escogido de Stefan Zweig acompaña a la perfección a la sentimentalidad de la imagen. ¡Qué bien, qué bien descrito el solitario caminar por las calles de Brujas!