sábado, 21 de noviembre de 2009

PALMA VIII


"Permanecimos en Palma cosa de cinco semanas. La venta de la finca disgustó a los sobrinos, que la miraban como propia; sobre todo a doña Magdalena. Era una vieja casa del barrio de la Seo, con un patio gótico y una escalera de piedra. Tenía un recibidor lleno de cuadros y salones muy bien amueblados, con damascos y consolas doradas. Resultaba un poco excesiva para señores cristianos que, aun cuando muy antiguos y considerados, no disponían de grandes rentas."

LORENÇ VILLALONGA: Bearn o La sala de las muñecas.

3 comentarios:

paisajescritos dijo...

Era inevitable Villalonga ¿verdad? Dicen que Bearn está ya identificado con un pueblo de exitencia real, pero mejor que siga existiendo sólo en la imaginación de quien lo creó y de quienes lo leemos. JC Llop, que sacaste en otra entrega de tu "Palma", es un gran reivindicador de la figura de Don Lorenç.
P. S. Una curiosidad, me ha salido palabra a verificar "maness", como los dioses romanos de los antepasados. Seguro que a Don Antonio le hubiese hecho gracia.

rubén dijo...

Tal vez vuelva a Villalonga más tarde, con Un verano en Mallorca, como réplica a George Sand. Blogger está muy culturalista últimamente, sí.

Amparo dijo...

Ese rizo de hierro pide una mano y un rostro para ver más allá.
Me gusta.

Saludos