"La carretera de Palencia a León es de una desesperante monotonía. Creímos estar de nuevo en las áridas llanuras de La Mancha. Estas inmensas soledades, que no carecen de poesía, hacen pensar en el Océano, cuya grandiosidad tienen. También recuerdan el Desierto, sobre todo cuando se ven, perdiéndose de vista en la lejanía, algunas filas de mulas que levantan grandes nubes de polvo, como lo haría una caravana en el Sahara."
BARÓN DE DAVILLIER: Viaje por España.
7 comentarios:
Me gusta especialmente la primera; La monotonía desespera según de donde se venga, siempre existe en lo que es costumbre. La sombra de las nubes son geniales.
La del árbol me parece conocida.
Preciosas imagenes, me quedo con la del arbol.
Muy bueno el conjunto, me gustó
Abrazo
Gracias a las tres.
EV: ya no puedo entrar en tus blogs. ¿Me invitas?
"¡Y qué hermosa la tristeza reposada de ese mar petrificado y lleno de cielo!" Decía Unamuno sobre Castilla y su visión ya ha sentado magisterio. Bella foto inicial y bella canción (comparto el gusto hacia el saxofonista noruego).
Saludos.
muy bonitas fotos.
dicen que tendemos a identificar un paisaje hermoso sólo con el bosque donde predomine el color verde, cuando igual de bello es el paisaje seco y amarillo¡¡¡
saludos
El paisaje de la meseta tiene la elegancia de la sencillez donde no hay adornos pintorescos. Entra con más dificultad por los ojos, el clima es duro, pero poco a poco te va ganando. Las fotos transmiten la mesura castellana.
Publicar un comentario