domingo, 15 de marzo de 2009

SANTORINI III


“Cuando el barco aborda las costas de Santorini el mar, diáfano, generalmente irreprochable, sufre un cambio brutal. Asistimos a un retroceso de siglos, a la negación absoluta de todos los tópicos del equilibrio que se han escrito sobre el Egeo. Navegamos entre un fantástico archipiélago de lava, escoria volcánica, restos sulfúricos que flotan entre riscos de una verticalidad pavorosa. Todo ello sobre un agua repentinamente oscura, signo de una profundidad abismal. Y conste que nunca la palabra pareció tan apropiada en su contraste con el rigor cromático de las aguas de las Cícladas, vecinas. El abismo submarino parece una continuación de los abismos de cada acantilado, que se diría escindidos brutalmente de la tierra engullida por el mar. Como así debió de ocurrir.”

TERENCI MOIX: Tres viajes románticos (Grecia, Túnez, México)


Jose Antonio García Villarrubia

9 comentarios:

Elvira dijo...

Sólo conozco Corfú, me gustaría mucho conocer otras islas griegas. Me ha encantado el texto de Terenci Moix, tiene mucha fuerza. Y tu foto me hace desear encontrarme en ese barco camino de Santorini. Todo bellísimo: la música y el dibujo también. Gracias por el viaje virtual, Rubén.

rubén dijo...

Yo no conozco Corfú, sí Patmos, Paros, Antiparos, Naxos, Mikonos, Syros, Ios y Santorini. Creo que apenas tengo fotos aprovechables del resto. Tal vez en diapositiva, ya repasaré. El libro de T. Moix repite la próxima entrada, ya está en borrador. La foto tiene trampa: no estoy camino de Santorini, sino dejando Santorini camino de Ios.

Tu última entrada me ha recordado que ¡no he ido a Barcelona!

rubén dijo...

Me acaba de llegar este video, creo que no volveré a comer PULPO

Elvira dijo...

¡Pues a ver si te animas a visitar Barcelona! Si vienes a Cataluña te recomiendo que visites un pueblo de la Costa Brava llamado Cadaqués (una escena del video de los pulpos me lo ha recordado... ¡pobres pulpos!). Es un pueblo precioso. Mejor no venir en verano, claro, así podrás hacer buenas fotos sin tanto gentío.

Conoces muchísimas islas griegas, ¡qué envidia!

rubén dijo...

Sin embargo, no conozco Cadaqués. Imperdonable.

lys dijo...

Me esta gustando este Nostalgiko y la foto y texto muy bello, pero lo más hermoso es Nataly, cómo crece y que preciosa es...

Un saludo

Amparo dijo...

Me dejó helada el azul.

Limpio y frío. Como el cielo un poco antes de la noche.


Saludos

Francisco Ortiz dijo...

Muy bien compuesta, muy viva la foto.

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Muchas gracias Ruben.
Un saludo