miércoles, 4 de febrero de 2009

MEKNÉS


"Al principio sólo derrumbaderos y ruinas, nuevas fortificaciones, nuevos recintos, otras puertas que se derrumban medio demolidas ya, imágenes de la desolación y de la vetustez postreras. Algunos raros habitantes pegados a los muros y vestidos con harapos del mismo color de las piedras, nos miran entrar con expresión de vaga desconfianza."

"Espacios vacíos sembrados de piedras y de escombros, huecos profundos, grutas, mazmorras... Campos de cebada, alguna vez entre altos muros imponentes que antaño han debido de encerrar cosas muy ocultas. A trechos, en el fondo del recinto en que no penetramos, aparecen por encima de la monotonía de las almenadas fortificaciones grandes techumbres de azulejos verdes guarnecidos de musgo y de flores salvajes: palacios de sultanes que fueron, cuyas puertas se han cerrado a su muerte (un nuevo sultán no debe habitar jamás el mismo lugar que su antecesor) y que se entregan a la lenta destrucción de los siglos..."


PIERRE LOTI: El Mogreb

4 comentarios:

ev dijo...

Rubén ¿sabes que o cual es el instrumento que se mantiene constante durante toda la pieza musical como muy suave y atmosférico, de fondo?
Qué linda tu música.
Saludos

paisajescritos dijo...

Redacción de retazos, cuidadosamente descabalados, como los restos dispersos que dan forma a las ruinas.
El blanco y negro subraya el pasado de esplendor.

Amparo dijo...

Hipnótica.

rubén dijo...

Gracias, otra vez, por los amables comentarios. EV, creo que te refieres al santur.

Un saludo.