viernes, 7 de noviembre de 2008

ESTAMBUL



"Abandonando el patio de la pequeña mezquita, rodeó la tapia del cementerio. Por última vez observó las tumbas a través de una grieta. Aparecían temibles en la oscuridad. Una suerte de enanos con delantales blancos. Algunos tenían el cráneo puntiagudo, otros inclinaban la cabeza, ocultándose el rostro entre las manos. Tenían ojos verdes. Con sus enormes turbantes, permanecían silenciosos e insólitos como criaturas venidas de otro mundo. Oyó el murmullo del viento entre los cipreses. Una mujer con un pañuelo en la cabeza atravesó la calle. Corrió tras ella y le cerró el paso."

NEDIM GÜRSEL: La primera mujer.




11 comentarios:

Peggy dijo...

Conastantinopla entre dos mundos Oriente y Occidente ...impresionante

simalme dijo...

Me quedé con ganas de fotos de la ciudad...

Anónimo dijo...

¿Es un cementerio? (No conozco Estambul)
Menudo contraste con lo anterior.

Saludos

rubén dijo...

Sí, el contraste no era premeditado. También es una foto de la ciudad, en Estambul los cementerios están integrados en ella.

samsa777 dijo...

La foto... sobre todo la foto... ¿qué decir?

lys dijo...

Como en el pueblo que nací. No fue diseñado así, es que el pueblo creció.

Se me resbala el cursor hacia abajo.
Pero qué preciosa es! seguro que ahora lo es más.

Saludos

Anónimo dijo...

Cuando Antonio Gala publicó La Pasión Turca, decidí visitar el Pais( no encontré al amante Yamam ) pero la ciudad me impresionó gratamente.los restos de la notable historia de Turquía se puede encontrar por todos los lugares.
Saludos

leo dijo...

Como apuntan más arriba, el contraste entre la entrada anterior y esta es grande: como la vida misma.
Besos (también para Natalia)

Cosas de O´Carolan dijo...

Acabo de subir una pequeña crónica de nuestro paso por Palencia en el blog, y he recordado tu comentario, y también que no te había contestado. Lo siento, más vale tarde....
Un abrazo y gracias. Susana.

Liberto Brau dijo...

Quiero agradecer tus visitas a “Amanece púrpura”, lectura del primer capítulo de esta novela “en proceso” y comentario… en suma, tus palabras. Vuestra respuesta ha sido realmente espectacular, desmedida, superando en mucho mis expectativas. En apenas nueve días “Amanece púrpura”, su primer capítulo, ha tenido 750 lecturas, 70 comentarios como el tuyo entre los que dejaron sus palabras en la página o en mi e-mail… Recientemente he editado la segunda entrega, que te invito a visitar y leer… Mantengo el acuerdo de “palabras” que planteaba: un nuevo capítulo cada 52 comentarios, por lo menos… Gracias Gracias Gracias… Y ahora me voy a leer tu último texto… El que escribe debe leer, y viceversa… Saludos cómplices… Liberto Brau

Ginebra dijo...

Conocer Estambul es un privilegio del que no pueden presumir todos los que han estado allí. Me gusta esta foto.