lunes, 16 de junio de 2008

BRUJAS


"Las ciudades de agua tienen una característica única, porque en ellas nadie puede sentirse solo. Todo tiene un reflejo en los canales, cada forma tiene su sombra, las luces su contrapunto y no se sabe dónde comienza el cielo y acaba la tierra. Ahora que cuento mis recuerdos de Brujas tengo miedo de que todo, metido en literatura, parezca un engañoso sueño, como una existencia indolente y despreocupada que nunca fue la mía. Pero ése es también el milagro de la poesía, que hace desaparecer el precio de los sueños. Por eso en estos años, ya entrados, de mi existencia estoy convencido de que hay que mirar la vida con un espejo -invirtiéndola de izquierda a derecha- porque no conocemos nuestro verdadero rostro, sino sólo su reflejo."

MAURICIO WIESENTHAL: "El esnobismo de las golondrinas"



CHARLES LETROSNE: Brujas, Mayo 1891


8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Qué foto tan preciosa Rubén!!, me ha gustado muchísimo, en serio: enhorabuena por tu mirada. Hace poco, en una ciudad con mar de la que pondré pronto un par de fotos, dije: una ciudad abierta al mar no conoce el silencio.
Brujas me trae un recuerdo dulce y armónico; me veo reluciente de sol y de agua (con una camiseta amarilla por cierto) y confiando en el futuro. Gracias por el viaje.

Saludos

conde-duque dijo...

Más que una foto es un cuadro impresionista. Realmente bonito...
Y ese libro (no lo conocía) tiene muy buena pinta.
Un saludo.

rubén dijo...

Amparo: vi Brujas buscando su reflejo en los canales, como si fuera una ciudad sumergida.

Conde-duque: el libro es una delicatessen. Te lo recomiendo.

Voy a estar fuera una temporada, pero intentaré dejar programado Brujas II.

Martine dijo...

"La Venecia del Norte" He tenido la suerte de visitarla.. Pero la visión que das de ella, como siempre lo haces con todos los lugares que nos ofreces, junto a música y pintura me la sublima más, Gracias Rubén es un placer para los sentidos...Visitar tu "casa"

Un beso con blondas... de Brujas

Ginebra dijo...

Ver Brujas reflejada en el agua le da un punto mágico e irreal.

Anónimo dijo...

Mauricio Wiesenthal es un hombre exquisito en aficiones y prosa. A mí me cautivó su Libro de Réquiems.
Qué hermosa la Brujas que propones, su levedad en el agua, como una promesa siempre en pie. Una ciudad pendiente para mí.
Regreso de mi viaje... y de la enfermedad que me acometió después. Ha sido un largo exilio. Me gusta volver, tu casa siempre está de gala.
Beso.

Anónimo dijo...

Por cierto, leo que vas a estar fuera: ¡buen viaje! Seguro que traes cosas bellas en las manos.
Beso.

Unknown dijo...

Uno a veces llega a ciertos blogs sin saber muy bien como. Pero la dirección queda bien anotada. Merece una visita tranquila y una lectura pausada.
Felicidades por tu aportación.
Un fuerte abrazo