sábado, 28 de junio de 2008

BRUJAS III


"En ocasiones le parecía que siempre había vivido en Brujas, y en otras, que acababa de llegar el día anterior. También los lugares se movían: se abolían las distancias al igual que los días (...) Pensaba poco en los incidentes de su vida pasada, disueltos ya como si fueran sueños."



"En aquella buhardilla, el bachiller tuvo esas dudas, esas tentaciones, esos triunfos y esas derrotas, esos llantos de rabia y esas alegrías de juventud que la edad madura ignora o desprecia y de las que él mismo no conservó después sino un recuerdo manchado de olvido."

MARGUERITE YOURCENAR: "Opus Nigrum"


7 comentarios:

Anónimo dijo...

El suelo parece un libro abierto. Y qué bien le va la música del belga.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

El Opus Nigrum lo tengo en mente para cuando yo tire también de mi viaje a Brujas. Por supuesto, elegiré otro párrafo, que espero sea tan ad hoc como el tuyo.

Inuit dijo...

Una delicia de blog.Ya me gustaría aunar tantos elementos en los post: Fotos de producción propia, la exquisitez de la música, la belleza de los textos y la sensibilidad de las pinturas.
Auroras sorprendidas.

rubén dijo...

Claude: es normal, pertenece a la casa-museo de Guido Guezelle.

Merlos: no es difícil, el libro no tiene desperdicio.

Inuit: supongo que serán boreales. Gracias.

Anónimo dijo...

Perfecta geometría de piedra, luz y sombras. Las dos fotos son una maravilla. La primera es matemática.
En respuesta a otro comentario anterior, a pesar de todo, hoy, yo prefiero Gante. Saludos Rubén.

Martine dijo...

Esta Entrada es PERFECTA Rubén, harmonioso todo, las fotos, la escritora, de mis preferidas, y esta música tan relajante... Gracias Rúben por estos viajes que nos brindas..

Un beso de blonda, de Brujas...

rubén dijo...

Amparo, Selma: gracias y abrazos.