martes, 20 de noviembre de 2007

FLORENCIA II


"-Benvenuto, esta figura no puede salirte bien en bronce, porque a ello no alcanza tu arte.

Al oir estas palabras del duque me resentí grandemente y exclamé:

-Señor, conozco que Vuestra Excelencia tiene en mí muy poca fe, y esto procede, creo, de que otorga demasiado crédito a los que hablan mal de mí, o de que en verdad vos no entendéis de esto."

BENVENUTO CELLINI: "Vida"



Fuente: http://www.alcorngallery.com/

8 comentarios:

samsa777 dijo...

Qué bello convencimiento de que se transita el camino artístico correcto.

¡Saludos!

rubén dijo...

Pues sí, tenía confiaza en sí mismo y lo que le dijera el tal Cosme no le afectaba lo más mínimo. El tiempo a veces (no siempre) pone a cada uno en su lugar.

ema déborah finzi dijo...

Y, Ud., estimadísimo Rubén, ¿es un viajero/ viajante (me gustan mucho los participios presentes) consumado? ¿qué sucede entre Italia y Ud.? Cuénteme. Le agradezco su paseo por la calle desconocida. Ya le voy a escribir en ella después de lo que dejó en el último post. Toda especulación sobre el tiempo siempre nos queda corta.
e.

rubén dijo...

Con Italia sucede que estuve hace un par de meses por primera vez y tengo material reciente. Pero no, no parlo l'italiano ni ha sido nunca una prioridad para mí. Pronto empezaré con otros destinos. Anuncio sesiones de Livro do desassossego que estoy seguro de que le van a gustar ;-)

ema déborah finzi dijo...

Ah, por supuesto, me va a gustar. Por la calle desconocida están los destellos de FP (figura que, como bien sabe Ud., la abre con el sueño de un puerto infinito). Espero, entonces, con ganas, esos destinos.

pcbcarp dijo...

Y Cellini se cargó de un arcabuzazo al Condestable de Borbón cuando sitiaban Roma los ejércitos del César Carlos antes de saquearla. Por lo menos eso dicen.

rubén dijo...

Es que Cellini era lo que se suele llamar un hombre del Renacimiento, lo mismo te hacía un broche que te mataba un Condestable.

rubén dijo...

Horror, ¿dije arriba "otros destinos"? Los malditos touroperadores nos están contagiando poco a poco su maldita jerga. Quise decir otros países, otros lugares...