jueves, 12 de julio de 2012

ZAMORA I


“Pasa el río por Zamora, verde y manso. La enorme calva bizantina del cimborrio se mira en las aguas profundas..... Pasan lentas las barcas sobre las ondas.

A lo lejos, entre las pardas modulaciones del terreno, asoman los montes pobres de color..... Las iglesitas románicas descienden por las callejas hasta el río..... Este va lentamente arrastrando su gran prestigio de evocaciones históricas al sonido grave y suave que produce.....


Terminó la antigua historia romántica del río..... No queda nada de lo que antes viera el agua..... La historia está quieta..... Pero todavía el viejo y solemne Duero sueña y ve combatiendo borrosamente a las grandes figuras de su romance.”


FEDERICO GARCÍA LORCA: Impresiones y paisajes.

3 comentarios:

paisajescritos dijo...

¿Desde dónde la has tomado? Me pasó desapercibido este ángulo.

rubén dijo...

Desde la catedral, cruzando la Puerta del Obispo te encuentras en un mirador con el río enfrente y la Casa del Cid a tu espalda, con sus ajimeces de herradura.

Me hubiera gustado sacar más fotos del cimborrio desde otros puntos de vista, pero a esa hora la luz desde el otro lado era muy mala, y por la tarde no paró de llover. Otra vez será.

RosaMaría dijo...

Guauu! qué maravilla! Reflexiones de un grande que hacen historia en si mismas.
Me encanta tu blog, aunque estuve un tiempo sin venir. Felicitaciones