lunes, 14 de mayo de 2012

PONTEVEDRA V


“Pontevedra es un pueblo tristísimo, bonito, pero triste; tiene eso. Me esperaba mi amigo X, que me lo enseñó. En cuanto empiezan a hablar los gallegos, le entra a uno morriña de no sabe qué y unas irrefrenables ganas de ponerse a llorar. Mi amigo me decía, por ejemplo: «Esta es la iglesia de Santa María». Y sólo con esto me entraba una pena profunda, como si me estuviese comunicando una noticia lamentable, o dándome el pésame por alguna desgracia.”

ANDRÉS TRAPIELLO: Los hemisferios de Magdeburgo.

2 comentarios:

Amparo dijo...

Pues yo no lo recuerdo tan triste.
Vaya pintadita sugerente, dos perfiles.
Saludos

rubén dijo...

Es que Trapiello tiene una sensibilidad especial para detectar la tristeza. Aquí, más:

http://espejoquehuye.blogspot.com.es/2009/09/palencia-vi.html