lunes, 19 de diciembre de 2011

CARCASSONNE V


“Por eso me enclaustraron entre atlas y guías y fui un monje, un pequeño novicio que tuvo por breviarios a los Baedekers, un iniciado en el culto del Hotel des Réservoirs de Versalles, de las murallas de Carcassonne y del queso de Brie-Comte Robert. Por eso, como cualquiera que sin vocación sea recluido de niño en un monasterio, detesté la idea del viaje, ya que para mí Europa se trocó en algo similar a un bachillerato de cotidianos exámenes difíciles, y todo lo que allí puede haber de estimulante y de bello se diluyó entre las tarjetas postales repetidas y las enumeraciones de los catálogos.”

MANUEL MUJICA LÁINEZ: Los viajeros.

10 comentarios:

Amparo dijo...

Aún tengo pendiente Bomarzo; y sé por qué.
Bonita umbría.
Saludos

rubén dijo...

Bomarzo es su mejor novela, sí.

samsa777 dijo...

Yo sólo he leído Bomarzo y es muy recomendable.

¿Por qué, Amparo...?

Abrazos.

paisajescritos dijo...

Qué ganas tengo de conocer todo aquello. Tus fotos las acrecientan. No sabía yo de este texto, pero sí que conozco Bomarzo. Espectacular. Tiene algo de "yoclaudio" renacentista.
Un abrazo

Amparo dijo...

Por tres razones.

rubén dijo...

En su día también me gustó mucho Los ídolos. Tengo ganas de retomarlo para ver qué me parece ahora. El escarabajo, por ejemplo, no está a la misma altura.

Amparo, qué misteriosa...

samsa777 dijo...

Ay, Amparo: estoy con Rubén... ¡la pragmática más elemental explica que tu respuesta es una incitación para la insistencia de nuestras preguntas!
Nada, nada... no lo digas si no quieres...
Besos y abrazos y felices fiestas para todos.

Amparo dijo...

Vale, diré una, la menos importante: que la edición que tengo está muy mal cosida y las páginas muy juntas y es muy incómodo leer un libro tan grueso de esa manera. El interior casi no se puede leer bien, terminan doliéndote las manos.
2012 parece un año bonito, en principio ;)

Anónimo dijo...

Que bonita toda la serie de Carcassonne, la foto a través de la ventana preciosa. Felicidades

rubén dijo...

Gracias, Anónimo. Feliz año nuevo.