domingo, 27 de noviembre de 2011

TOULOUSE I




“Mi verdadero descubrimiento de la Edad Media se produjo, por lo tanto, más tarde, en 1939: tenía 15 años. En ese momento vi, por fin, vestigios medievales. No se encontraban en Tolón, pues su florecimiento es mucho más reciente. Durante un viaje a los Pirineos, habíamos cambiado de tren en Toulouse. Las varias horas de intervalo las aprovechamos para visitar la ciudad. Así me sobrevino la revelación de la basílica abacial de Saint Sernin, la mayor iglesia románica de Francia. Me conmovió profundamente; pero me pareció evidente que se trataba de otro mundo, alejado de ese principio de siglo XX en el que estaba viviendo. Así pues, ¿quién había construido eso y para quién? ¿Cómo conocer a esos hombres y esas mujeres?”

JACQUES LE GOFF: En busca de la Edad Media.

2 comentarios:

Amparo dijo...

Me gusta la primera foto, precisión del detalle. No conozco Toulouse.

rubén dijo...

Yo no puedo decir que conozca Toulouse. Pasé una hora o dos, como Le Goff, y seguí viaje. Saint Sernin bien, pero lloviendo y llena de andamios.