lunes, 26 de julio de 2010

ARCOS DE LA FRONTERA V


“¿Qué es lo que más cautiva vuestra sensibilidad de artistas: los llanos uniformes o los montes abruptos? ¿Cuáles son los pueblos que más os placen: los extendidos en la llanada clara o los alzados en los picachos de las montañas? Arcos de la Frontera es uno de estos postreros pueblos: imaginad la meseta plana, angosta, larga, que sube, que baja, que ondula, de una montaña; poned sobre ella casitas blancas y vetustos caserones negruzcos, haced que uno y otro flanco del monte se hallen rectamente cortados a pico, como un murallón eminente; colocad al pie de esta muralla un río callado, lento, de aguas terrosas, que lame la piedra amarillenta, que la va socavando poco a poco, insidiosamente, y que se aleja, hecha su obra destructora, por la campiña adelante en pronunciados serpenteos, entre terreros y lomas verdes, ornado de gavanzos en flor y de mantos de matricarias gualdas… Y cuando hayáis imaginado todo esto, entonces tendréis una pálida imagen de lo que es Arcos.”

AZORÍN: Los pueblos

2 comentarios:

juanitosoy dijo...

Hola Rubén:
Me llamo Juan Suárez y hago un programa en Radio3 llamado LaLibéLuLa y próximamente dirigiré y presentaré otro llamado En la nube.
Desde hace tiempo sigo la huida de tu espejo y me gustaría contactar contigo para hacer una pieza sobre tu trabajo (o pasión) y tu blog.
Puedes contactar con nosotros en el correo enlanubederadio3@gmail.com

Un saludo!

Amparo dijo...

Qué acierto el lenguaje sencillo y descriptivo de Azorín para esta foto tuya. No puede ser más completa. Me encanta, en el cielo, la lucha del sol y la tormenta.

Saludos a cuarenta grados o más.