domingo, 27 de diciembre de 2009

SANTORINI IV


ODA A SANTORINI

El oscuro placer ardiente que yo busco
por este mar de luz y de esperanzas,
placer de ser aquel niño de estrellas
que sueño de ángel un día se sintió,
me trajo aquí, cual nave a la deriva,
hasta tu puerto de escarpadas cenizas,
luna azul de Egeo, adormecido
fuego que, como el ave, renace en su inmolar.

Isla del cielo, nacida de la llama,
yerma de verde y fértil de hecatombes,
tanto te deseaba y te quería
que, antes de poseerte en tus abismos,
cual eres yo te amaba ya, hija del alba
con viñas ferradas a la vida,
riscos de hacha, playas de lava gélida,
donde, como las rocas, el hombre llora su cantar.

JOSEP PIERA

6 comentarios:

Elvira dijo...

La foto me ha dejado sin palabras. Aplaudo.

Amparo dijo...

Me entusiasma esta foto!

(mucha suerte para el nuevo año)

Joselu dijo...

He estado dos veces en Santorini, en momentos muy diferentes de mi vida, en 1980 y en 1993. En ambas ocasiones la isla me cautivó. Soy un hombre de islas, me enamoran las islas, y Santorini es un prodigio volcánico rodeado por el mar azul y la blancura de sus pueblecitos en la altura cayendo sobre el mar. Algún día ansío volver a Santorini, ya ha pasado suficiente tiempo desde mi último viaje a Grecia. Un cordial saludo.

Suntzu dijo...

¡Hola! Vengo desde el blog de Angelus. He visto la foto y no he podido evitar pasarme por aquí. Estuve en Santorini hace tres años y tiene algo mágico. Desde luego, uno de los atardeceres más hermosos que he visto. El poema le va como anillo al dedo.
Saludos.

NoSurrender dijo...

qué lugar más agradable para empezar el año, ya lo creo. Nunca he estado allí, pero me llama cada vez con más fuerza.

rubén dijo...

Feliz año nuevo a todos, he estado un poco desconectado. Un abrazo.