sábado, 3 de enero de 2009

ASILAH


"Hemos seguido las orillas del Océano, avanzando por el límite justo de las olas y a pesar del ardiente sol, el clima de este viaje nos parece de una frescura destacable. Hemos llegado así a Arzila, donde hemos acampado en una hermosa playa que delimita el cabo Espartel. Hemos ido a ver la ciudad, que ha pertenecido antaño a los portugueses y conserva todavía un aire europeo. Al regresar al campamento hemos pasado junto a una capilla de Jessavis en la que algunos jóvenes de esta secta se ejercitaban en sus danzas sagradas. Tengo buenas razones para creer que el origen de esta sociedad no debe ser buscada entre los antiguos Psilos, sino más bien que lo debe a algunos misterios de Baco. Hablaré de ello tal vez en otra parte."

JEAN POTOCKI: Viaje al Imperio de Marruecos

3 comentarios:

Amparo dijo...

La foto vuela si miras a la gente del fondo.
Nieve y mar, parece.
Muy bonita.

Araceli Merino dijo...

Lugares preciosos con textos que enganchan. Magnífica idea bellamente conducida. Seguro que con las fotos a mayor tamaño nos pasaremos tardes enteras contemplando tu Fotoblog.
Feliz 2009, Rubén.

Francisco Ortiz dijo...

Tres elementos: uno agresivo, otro que casi escapa, otro en calma pero inclinado: una imagen que une y a la vez muestra qué diferente es todo.
El texto es muy apropiado.
Un saludo.