domingo, 28 de octubre de 2007

VENECIA III


"En los muros altos de los pequeños jardines colgaban masas de flores blancas y purpúreas. Olía a almendras. Las escaleras de mármol de una iglesia descendían hasta mojarse en el agua; un mendigo, de pie en uno de los peldaños, presentaba su sombrero exponiendo su miseria, y mostraba el blanco de los ojos como si estuviera ciego; un vendedor de antigüedades, ante su tenducho, invitaba a los que pasaban, con gestos humildes, a entrar, con la esperanza de poder engañarlos. Así era Venecia, la bella insinuante y sospechosa; ciudad encantada de un lado, y trampa para los extranjeros de otro, en cuyo aire pestilente brilló un día, como pompa y molicie, el arte, y que a los músicos prestaba sones que adormecían y enervaban. El aventurero creía que sus ojos recogían todo aquel esplendor, que sus oídos estaban envueltos en aquellas melodías; recordaba también que la ciudad estaba enferma y que se trataba de ocultar tal circunstancia por codicia. Así avanzaba con ansia desenfrenada hacia la góndola que marchaba ante él."



THOMAS MANN: "La muerte en Venecia"

6 comentarios:

Fernando dijo...

Ya se echaba en falta el fotoblog de loti.

Ala, ha sacar el material que tienes a ver si coincidimos en algo y te enlazo

simalme dijo...

Qué maravilla "Muerte en Venecia". Te agrego.

rubén dijo...

Poco a poco, Fernando. Y empezando por el final, claro.

Simalme: una maravilla, pero contraindicada para uno de esos días en que la vida... ya me entiendes.

ana dijo...

Oye Rubén, cómo, dime cóm puede haber tantas coincidencias en un blog?, te gustan las mismas cosas que a míiiiiiiiiiiiiiii
estoy asustada!
será brujería
si sigo mirando tus etiquetas, me sigo asustando,
mejor paro por hoy (si puedo claro)
eres como adictivo. No sé.
Muerte en Venecia, una de mis pasiones; visité incluso El Lido, no pude dejar de hacerlo, la veo una y otra vez. Cada vez me gusta más.
En su día puse un post en mi blog; nunca me cansa.
slaudos,
ana.

rubén dijo...

Tu mensaje me ha hecho caer en la cuenta de que a esta entrada le falta un poco de música. Tendré que editarla.

ana dijo...

Oye, la colgué en Goear el 21 de Abril, la tengo entre "mi Música" en el blog, me encanta, es lo mejor que compuso Mahler para mi gusto.
Mis respetos,
ana.